Actividades del primer trimestre

Esta foto fue la primera que me pasaron de la guardería. Era su tercera semana. Septiembre fue un mes de adaptación para todos. Álvaro se tenía que adaptar al entorno del cole, las profes, los horarios… Las profes tenían que ganarse su cariño y confianza. Así que las actividades en su mayoría fueron improvisadas y juego libre.
Una vez superado el período de adaptación me han ido mostrando fotos con algunas de las muchas actividades que realizan. Aquí están con bits de colores, los cuales ven después de la asamblea. También los tienen de animales, de instrumentos musicales, obras de arte…
Aquí están con la «teacher». Todos los días tienen media hora de actividades con ella. Aquí ha llegado con una caja misteriosa en la que no se sabe que hay dentro y en la que mete la mano y va sacando los diferentes animales y contando una pequeña historia de cada uno. A Álvaro le encanta esta actividad, me cuenta su profesora que presta mucha atención y que mira los animales escuchando las explicaciones de la teacher.
Con la llegada del otoño han salido al patio, han cantado canciones, visto las hojas de los árboles, han cogido hojas y las han chafado. Y es que les llama la atención como hacen ruidito y se rompen.
El 9 de octubre, con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana han decorado entre todos una gran bandera. También han pintado con pintura de dedos una corona de rey y un escudo.
En Halloween todo estuvo muy bien decorado. Álvaro se disfrazó de araña. También pintaron y decoraron calabazas y esqueletos.
El 2o de noviembre, con motivo del día universal de la infancia, todos los niños plasmaron las huellas de sus manos en un bonito mural.
Álvaro salió con esta manualidad, sencilla xo bonita. Es una carita contenta sujetada por una pajita que de lengua tiene un globo y como podéis apreciar han decorado su corona.

A estas alturas del curso la asamblea ya es uno de los momentos que más disfrutan. Ya se conocen y les encantan poner a cada uno en su lugar, en la casa los que no han asistido al cole y en el cole los que si, les encanta mirar por la ventana para ver si ha salido el sol y cantar las canción de los días de la semana.
En Navidad han decorado un árbol de Navidad y cada día ha salido con un adorno. Este muñeco de nieve me ha gustado mucho. También les ha visitado Papá Noel y les ha dejado un regalo. Algunos niños se han asustado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s